En los últimos días ha trascendido un mensaje a través de Whatsapp que publicita esta supuesta app, pero que lo que busca realmente es acceder a los datos bancarios de los usuarios para estafarlos.

Es un intento de estafa, que aprovechándose del temor general de la población, lo que persigue es captar nuestra atención, atribuyéndose la capacidad para captar a supuestos contagiados. 

Al intentar acceder la falsa app un virus troyano se infiltra en el teléfono, accede a los datos bancarios, y transfiere el control sobre el dinero que haya en la cuenta a los timadores.

La Guardia Civil ya ha alertado en su cuenta de twitter sobre esta estafa, advirtiendo que si el consumidor abre el archivo, su móvil quedará infectado con un virus troyano.

Por ello, para evitar ser víctima de este virus así como de otros que hagan peligrar nuestra seguridad, os aconsejamos:

1. Crea una contraseña segura.

2. Ten cuidado con los mensajes de texto.

Los mensajes de texto son un blanco fácil para el malware móvil, por lo que es aconsejable que los usuarios no envíen por este medio datos confidenciales, como detalles de tarjetas de crédito o información privada importante.

3.Descargar aplicaciones solo de los mercados oficiales, esto es Google Play, o Apple Store.

4.Desactivar en el móvil la opción de instalación de aplicaciones desconocidas.

5. Sumo cuidado con las redes wifi públicas.

6.Tener instalado un antivirus de confianza, y vigilar que no haya caducado el mismo.

7. Tener actualizadas las aplicaciones.

Cada día se descubren nuevas vulnerabilidades del software de todos los dispositivos, según se van descubriendo los errores también se descubre irlos subsanando.

Estas reparaciones se hacen a través de parches de archivos los cuales se van incluyendo en las actualizaciones que van naciendo prácticamente a diario para cada dispositivo, ya sea smartphone, tablets etc.

Si tienes alguna consulta o reclamación envianos un correo a la dirección malaga@consumidoresponsables.es o llámanos al teléfono 952 21 35 40.