La pandemia que vivimos ha hecho que cada vez nos acostumbremos a pagar cada vez más con tarjeta, tanto en las compras en establecimientos físicos como en las compras online.

Por ello, desde Consumidores AL-ANDALUS MALAGA os damos unos consejos para evitar ser víctimas de hackers y mantenerla segura.

1. Huye de ir coleccionando tarjetas, conserva solo las que vas a usar.

2. Firma la tarjeta cuando la recibas y no anotes el número secreto en ningún lugar.

3. Algunos bancos permiten desactivar las operativas de las tarjetas que no uses, hazlo y así evitaras contratiempos.

4. Ten siempre a mano los números para comunicar una pérdida o sustracción y evita compartir el pin o el CVV de la tarjeta.

5. En los cajeros, antes de usarlos, si ves un dispositivo sospechoso, no lo utliices.

6. Nunca en las compras online van a pedirte en pin de la tarjeta. Desconfía si te lo solicitan.

7. No guardes los datos de tu tarjeta cuando compres online. Hay algunas tiendas virtuales que te dan esta opción. Evítala.

8. Si compras con tu smartphone, no te conectes a internet desde wifis públicas, como restaurantes, aeropuertos, bibliotecas, etc.

9. Si te habitúas a comprar online agénciate una tarjeta prepago. No está vinculada a ninguna cuenta corriente y puedes recargarla periódicamenteta para las compras que quieras realizar.

Si tienes que reclamar contra tu entidad bancaria, primero ha de dirigirse el escrito al Servicio de Atención al Cliente, el cual dispone de dos meses para contestar a la reclamación.

En caso de respuesta negativa o en el supuesto de que no se formule contestación, podremos reclamar ante los tribunales de justicia.

Si tienes alguna consulta o reclamación acude a nosotros. Llámanos al teléfono 952 21 35 40 o envíanos un email a la dirección de correo malaga@consumidoresponsables.es y te atenderemos.