Las tarjetas prepago se han convertido en un servicio de gran utilidad en los últimos años. Lo bueno de ellas es que no están vinculadas a ninguna cuenta corriente, y que antes de usarlas debemos recargar el dinero que queremos gastar, lo que permite controlar más el gasto que hacemos.

Es muy recomendable su uso para efectuar compras por internet seguras.

Las compras online aunque cada vez son más seguras, siempre tienen un riesgo. Utilizar una tarjeta de prepago nos permite recargarla únicamente con el dinero imprescindible para adquirir el producto que nos interesa.

Así, en el caso de que los datos de nuestro “plástico” quedasen comprometidos, al no estar vinculada a ninguna cuenta no podrían acceder al resto de nuestro dinero, como podría ocurrir con una tarjeta de débito o una de crédito.

También son aconsejables para viajar, y más si viajamos fuera de España. Por un lado, por la seguridad adicional que suponen al poder recargar poco a poco el dinero que vayamos necesitando a lo largo del viaje y la imposibilidad de que, si se viese comprometida, se pudiese acceder a todo el dinero de nuestra cuenta.

Pero también son idóneas, porque hay ofertas de tarjetas prepago que se comercializan hoy en día en España que no cobrarán comisiones por sacar dinero en cajeros internacionales ni por cambio de moneda.

También ha de tenerse en cuenta que si queremos viajar, es importante buscar tarjetas prepago que no nos cobren comisiones por retirada de efectivo ni por cambio de divisa.

De todas maneras, existen tarjetas prepago con características, comisiones y ventajas muy dispares, por lo que según para qué utilizaremos más la tarjeta, siempre debemos comparar las ofertas para contratar la que mejor se adapta a nosotros.

En ese caso exige siempre las condiciones de la tarjeta para poder comparar las distintas opciones y elegir la más ventajosa.

En caso de tener que reclamar, todas las entidades bancarias cuentan con un Servicio de Atención al Cliente al que podemos dirigir la reclamación. Este organismo tiene dos meses para contestar a la reclamación.

Si transcurrido ese plazo, la respuesta es negativa o el SAC no contesta, podremos dirigirnos al Banco de España o directamente a los tribunales de justicia.

Si alguna consulta o reclamación envíanos un email a la dirección de correo electrónico malaga@consumidoresponsables.es  o llamarnos al teléfono 952 21 35 40.