Este año todas las celebraciones y fiestas serán muy distintas ya que debido al coronavirus habremos de tomar ciertas medidas de seguridad para garantizar nuestra salud y  la de nuestros allegados.

Por ello desde Consumidores Al-Andalus Málaga os damos una serie de recomendaciones a seguir para un Halloween seguro.

La idea es que podamos seguir celebrando esta festividad de forma segura, pero con alternativas adecuadas para todas las edades, e ideadas para ser llevadas acabo únicamente con los habitantes de la casa, pero manteniendo las medidas de distanciamiento.

Veamos algunas de las que os recomendamos:

-Tallar o decorar calabazas con los miembros de la familia con los que convivimos y usarlas para decorar la casa.

-Hacer una búsqueda del tesoro de Halloween en la que los niños reciben un listado de cosas con temática de Halloween. (Con decoraciones, por ejemplo), y que deberán buscar mientras caminan al aire libre.

-Organizar un concurso virtual de disfraces de Halloween con amigos.

– Planificar una noche de películas de Halloween con las personas con las que vivimos.

-Organizar una búsqueda de golosinas al estilo de una búsqueda del tesoro con los miembros de su hogar dentro o en los alrededores de su casa, en lugar de recorrer las casas vecinas.

-Elaborar bizcochos en casa usando moldes con temática de Halloween.

Además, desde nuestra organización queremos destacar:

1.Que una máscara de disfraz (como las de Halloween) no sustituye una mascarilla debidamente homologada.

2.Que no se debe usar una máscara de disfraz sobre una mascarilla de protección, porque puede ser peligroso si le dificulta respirar.

En general, se recomienda realizar únicamente actividades con nuestra familia y las personas que habiten en la misma casa que nosotros, al aire libre y respetando las medidas de seguridad.

En caso de que hagas algunas compras para la celebración es importante que guardes el ticket o factura por si tuvieras que reclamar y te informes del procedimiento de devolución.

Y como recomendaciones específicas si vamos a adquirir disfraces, etc, es importante que sigamos estas premisas:

-Lee la etiqueta y comprueba: la edad recomendada, los consejos de seguridad y la empresa responsable del producto.

-Adquiere disfraces, caretas, máscaras, atendiendo a la edad de la niña o niño.

-Si vas a comprar un disfraz se aconseja no hacerlo en comercios esporádicos.

-Los productos destinados a ser usados por personas menores de 14 años y que se comercialicen en la Unión Europea deben llevar el denominado marcado CE, ya que tienen la consideración de juguetes.

En caso de máscaras, es importante que presenten suficientes orificios de ventilación, y que sean apropiados de acuerdo a la edad del niño.

Para resolver cualquier consulta o reclamación puede enviarnos un correo electrónico a la dirección malaga@fed-alandalus.es o llamarnos al teléfono 952 21 35 40.