
CONSUMIDORES AL-ANDALUS MALAGA CONSIGUE QUE LE DEVUELVAN A UNA SOCIA EL IMPORTE QUE PAGO POR UNA BICICLETA ELECTRICA.
Consumidores Al-Andalus Málaga consigue que una cadena francesa de artículos deportivos mundialmente conocida devuelva el importe de 3.099,99 € de una bicicleta eléctrica adquirida en el mes de diciembre de 2024.
El defecto que presentaba la bicicleta era que marcaba un tercio más de los kilómetros recorridos, extremo que se advierte por nuestro socio al viajar en ruta con otras personas, no sirviendo por ello para el fin para el que fue adquirido en su momento.
Tras estudiar la documentación y el caso por nuestro equipo jurídico en el mes de julio iniciamos mediación con la empresa reclamada, logrando finalmente un resultado satisfactorio para nuestra socia.
El artículo 115 bis del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, que los bienes son conformes a contrato siempre que sean aptos para lo fines específicos para los que el consumidor los necesite, algo que no se da en el presente caso.
Y en base a los artículos 117 y 118 del mismo cuerpo legal, el consumidor puede exigir la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio, o la resolución del contrato e incluso la sustitución del producto.
Si tienes alguna consulta acude a nosotros y asesórate por nuestro canal de WhatsApp o llamándonos. Te atenderemos!.
(Imagen cedida por freepik)