El 7 de junio de 2017 el Banco Popular fue vendido al Banco Santander por un euro. Fue el último capítulo de su caída y supuso grandes pérdidas para muchísimos consumidores que perdieron todo el dinero invertido. 

La crisis del banco, el primero intervenido por las autoridades de supervisión europeas, trajo consigo el inicio de la batalla en los tribunales de quienes tenían acciones y obligaciones para intentar recuperar el dinero.

Nos referimos de nuevo a las pérdidas sufridas por miles de inversores, particulares y empresas, que confiaron en el Banco Popular y suscribieron acciones en la ampliación de capital lanzada en el 2016, o posteriormente compraron en el mercado secundario hasta la resolución del Banco también nos referimos a los inversores que habían adquirido Obligaciones Subordinadas de la Entidad, aunque se trata de un producto diferente, el final fue el mismo, se convirtieron en acciones que fueron posteriormente amortizadas en el momento de la resolución del Banco Popular por la JUR.

Aquellas personas que compraron en la ampliación de capital del mes de junio de 2016, y aún no se han dirigido a los tribunales para instar una acción de nulidad por vicio en el consentimiento, todavía están a tiempo.

Si bien tenemos que manifestar que las posibilidades de llegar a un acuerdo con el Banco por nuestra experiencia son nulas, por lo que trás las reclamaciones extrajudiciales realizadas, la vía para recuperar el dinero es acudir a los tribunales de justicia.

Dado que la acción de nulidad por vicio en el consentimiento por error o dolo caduca a los 4 años desde la resolución de la entidad bancaria, finalizaría el 7 de junio de 2021 el plazo para reclamar la inversión efectuada y los intereses devengados desde la compra de las acciones.

Por ello desde Consumidores AL-ANDALUS MALAGA les asesoramos sobre la forma de interrumpir el plazo de prescripción, gestionándoles la reclamación pertinente.

Si aún no reclamaste, todavía estás a tiempo: recopila toda la documentación: folletos informativos, contrato de custodia y administración de valores, documento de ampliación de capital, y toda la documentación que obre en tu poder y contacta con nosotros en el teléfono 952 21 35 40 o envíanos un email a la dirección: malaga@fed-alandalus.es