Son muchas las personas consumidoras que desde hace meses tenían planeadas sus vacaciones, habiendo reservado en algún alojamiento rural o en alguna zona de costa.
Si es tu caso y quieres cancelarlo dados los últimos acontecimientos, debes saber que las viviendas de las plataformas online pertenecen a propietarios y gestores profesionales y son ellos quienes determinan las políticas de cancelación y reembolso.
Sin embargo durante estas circunstancias extremas, la gran mayoría de los propietarios y profesionales inmobiliarios son conscientes de la situación y ofrecen alternativas a los consumidores
Asimismo, es habitual que las plataformas permitan cancelar (fueran cuales fueran las circunstancias de su reserva) a quienes hayan contraído el virus y no puedan desplazarse.
Además ante la situación extraordinaria de la pandemia, la mayor parte de los alojamientos ofrecen alternativas a los viajeros, siendo las más comunes:
-Bono o crédito de viaje: de conformidad con lo previsto en el artículo 36 del Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, se prevé que si la estancia no puede llevarse a cabo por las medidas adoptadas durante la vigencia del estado de alarma, o durante las fases de desescalada o la nueva normalidad, cabe que nos ofrezcan alternativas como bono o vale sustitutivo, pero no nos pueden obligar a aceptarlo. Es necesario nuestro consentimiento expreso.
-Reembolso: si no aceptamos el bono, deben abonarnos la totalidad de los pagos efectuados, sin que puedan alegar que han incurrido en otros gastos.
-Modificación de la reserva: si los planes son flexibles, podemos llegar a un acuerdo para modificar la fecha y posponerla para otro período.
Si tus derechos no se ven garantizados, contacta con nosotros y gestionamos tu reclamación.Envíanos un mail a la dirección malaga@fed-alandalus.es o llámanos al teléfono 952 21 35 40.