. La Guardia Civil ha lanzado un nuevo mensaje alertando sobre el famoso ‘timo de la llamada perdida‘. Se trata de una llamada las personas que son engañadas al responder la llamada de un determinado prefijo telefónico, ya que tienen que pagar de más en su factura de teléfono.
Los números que ha citado la Guardia Civil y a los cuáles no se les debe devolver la llamada son los siguientes. Todos ellos corresponden a otros países. Entre ellos están el prefijo 355 correspondiente a Albania, el 225 de Costa de Marfil, el 233 de Ghana y el 234 de Nigeria.
Los agentes de la Guardia Civil aconsejan no responder la llamada en caso de que el número de teléfono que llame comience por cualquiera de los prefijos mencionados anteriormente.
Desde nuestra organización aconsejamos en caso de que no nos suene el número, buscar en google información para comprobar el origen. De esta manera podremos identificar números sospechosos y evitar pagar de más por una llamada que no queríamos hacer.
Si por el contrario recibes una llamada sospechosa de cualquier empresa con la que trabajes, ya sea tu banco o tu compañía de seguros, comprueba la veracidad de la misma.
Recuerda que nunca tienes que dar datos privados por teléfono, por lo que si una empresa te pide tus datos personales o el número de tu cuenta bancaria, será mejor que no lo hagas .De esta manera evitarás suscripciones no deseadas o llevarte un susto a final de mes.
Para cualquier consulta o información puedes enviarnos un email a la dirección malaga@consumidoresponsables.es o llamarnos al teléfono 952 21 35 40.