Dentix se suma a la lista de empresas que echan el cierre y que deja sin servicio a sus clientes tras solicitar el concurso de acreedores y no poder hacer frente a las deudas.
Esto supone ahora un problema para muchas personas consumidoras, que han visto cómo sus contratos y tratamientos firmados de cara a futuro podrían verse en el aire, mientras que, en el caso de los tratamientos financiados con un crédito, podría surgir la duda de si deberían seguir abonando sus cuotas.
Por ello desde Consumidores Al-Andalus Málaga, tras las consultas recibidas lanza las siguientes recomendaciones:
1.Recopila toda la documentación para reclamar y más concretamente:
-Contrato suscrito con la clínica dental.
– Presupuesto desglosado del tratamiento contratado.
-Facturas y justificantes de los pagos realizados directamente a la clínica.
-En caso de tratamientos financiados, contrato del crédito concedido y certificado bancario de las cantidades abonadas.
– Historial clínico, que recoja claramente qué se ha hecho y qué no de lo reflejado en el presupuesto y pruebas.
2. Solicita y presenta una hoja de reclamaciones ante DENTIX, directamente en la clínica en la que se contrató el tratamiento o enviándola por correo certificado con acuse de recibo al Servicio de Atención al Cliente de la central de DENTIX, ubicado en la calle Ribera del Loira Nº 56- 58. 28042 MADRID.
Como el tratamiento ya no va poder prestarse, se podrá solicitar la anulación del contrato firmado en su momento y que se devuelvan las cantidades abonadas por los servicios no prestados (en el caso de tratamientos abonados al contado o con créditos no vinculados). Aprovecha y solicita copia del historial clínico completo de obra en poder de Dentix.
3. En caso de financiación de un tratamiento a través de un crédito vinculado si se interrumpe la prestación del servicio contratado, las personas afectadas tienen derecho a resolver el préstamo y a la devolución, total o parcial, de las cantidades previamente abonadas.
4. Reclama previamente a la clínica dental por incumplimiento del contrato, y posteriormente a la entidad financiera para que deje de realizar los cobros.
5. Asesorarte para acudir a los tribunales de justicia en caso de resultar infructuosas las reclamaciones previas.
A la entidad financiera se le deberá facilitar la reclamación realizada ante la clínica dental, y un informe efectuado por un dentista colegiado que acredite que los servicios contratados a Dentix no se han realizado, en todo o en parte, o no son conforme a lo contratado.
Si tienes alguna consulta o reclamación envíanos un email a la dirección malaga@fedalandalus.es o llámanos al teléfono 952 21 35 40 y te ayudaremos a gestionar tu reclamación.