A lo largo del verano ha habido muchas dudas sobre cómo se llevaría a cabo la vuelta al cole. Llegado este mes, muchas familias se ven inmersas en la compra de Uniformes, libros y material escolar o ropa.

El susto de la cuesta de septiembre supone un gran problema para familias que pasen por un crítico momento económico.

Para poder afrontar este mes de la mejor forma posible, desde Consumidores AL-ANDALUS MALAGA os damos algunos consejos:

1. Revisa los materiales que tienes en casa.

Muchas veces se suelen comprar lápices, bolígrafos o rotuladores que ya tienes en casa y estarán nuevos o seminuevos para el nuevo año.

2. Elabora un presupuesto y una lista previa con lo que vas a necesitar comprar.

3. Buscar ayudas en tu Comunidad Autónoma, Ayuntamiento o colegio.

Ante este nuevo escenario, son muchas las regiones que ofrecen distintos tipos de ayuda para la compra de libros y material escolar.

4.Compara precios antes de decantarte por un comercio. A la hora de comprar la ropa, será necesario comparar no solamente en las tiendas propias de barrio, sino también en Internet y en las grandes superficies, en donde se podrá encontrar muchísima más variedad a precios más competitivos.

5.Escalona las compras. Quizá no es necesario comprar todo el material o toda la ropa al inicio de curso, ya que gran parte se irá utilizando a lo largo de los meses. Es por eso por lo que es una buena idea centrarse en el primer trimestre y esperar más adelante a comprar el resto.

6.Ofertas electrónicas. Hoy en día tener dispositivos tecnológicos en casa será más necesario que nunca, por lo que conviene estar atentos a las ofertas y promociones especiales para estudiantes que suelen sacar las tiendas días antes de comenzar el curso.

7. Reutiliza antes de lanzarte a comprar. Revisa el material del año pasado como mochila, estuches, etc. Puede ser que puedas aprovechar algunas cosas y ahorrar en esa partida.

8. Guarda la factura o ticket por si tuvieras que reclamar.

Si tienes alguna consulta o reclamación envíanos un correo a la dirección malaga@fed-alandalus.es o llámanos al teléfon0 952 21 35 40.