En las últimas semanas es noticia el cierre de las instalaciones y preconcurso de acreedores de las clínicas de la cadena DENTIX, afectando a muchas personas que se han encontrado con tratamientos a medio terminar y sin recibir respuesta.

A mayor abundamiento, muchos de ellos habían financiado el tratamiento y la financiera les sigue exigiendo el abono de la cuota a pesar de no estar recibiendo el servicio contratado.

Por ello, ante las consultas que estamos recibiendo desde Consumidores Al-Andalus Málaga,y a la espera de conocer cual es la situación de la entidad, damos las siguientes recomendaciones:

1. El primer paso es presentar una reclamación en el domicilio social de DENTIX, siempre de forma fehaciente, ya sea por carta certificada con acuse de recibo o burofax con acuse de recibo y certificación del contenido.

Si en 10 días desde su recepción no recibieras respuesta, recopila toda la documentación y reclama ante un organismo de consumo. Puedes dirigirnos a nosotros para iniciar el proceso de reclamación.

2. Si pagaste el servicio al contado, sin financiación, en el escrito inicial solicita la anulación del contrato firmado por incumplimiento del mismo y el reembolso de su importe, o la cantidad de la parte no satisfecha.

3. También puedes haber financiado el tratamiento. En ese caso, si aún no han finalizado el tratamiento, solicita la resolución del contrato.  No pueden cobrarte penalización por ello. 

La adaptación de los préstamos personales para la adquisición de bienes para el consumo a la Ley 16/2011 de 24 de junio, obliga a las entidades bancarias a ofrecer a los consumidores una protección especial en el caso de que los bienes o servicios objeto del contrato principal, como es el caso, no hayan sido entregados en todo o en parte o no sean conforme a lo pactado.

4. Conserva toda la documentación: publicidad, contratos con Dentix y con la entidad financiera en su caso, facturas, documentos de las visitas realizadas, etc.

Si te encuentras entre los afectados por el cierre de Dentix contacta con nosotros enviándonos un correo a la dirección malaga@fed-alandalus.es o llámanos al teléfono 952 21 35 40.