La aerolínea Alitalia ha anunciado el cese de operaciones a partir del 15 de octubre, fecha en que comenzaría a operar su sucesora, la nueva aerolínea ITA (Italia Trasporto Aéreo).

Ya se ha anunciado el reembolso o canje de billetes, pero desde nuestro punto de vista, ello no puede suponer que la clientela deba iniciar un complejo o dilatado proceso de reclamación, o un sobreprecio provocado por la búsqueda de otro billete con otra aerolínea.

En caso de que a consecuencia de esta situación tu vuelo se haya cancelado, y si se trata de cancelaciones sin justificar, y no avisadas con antelación inferior a los 7 días, es importante el derecho de indemnización de un importe que oscila entre 250 € y 600 €, dependiendo de la distancia que haya entre el punto de origen y el de destino.

Para ejercer tus derechos debes formular una reclamación adjuntando toda la documentación de la que dispongas (billete electrónico, justificante de pago, documento de reserva si se hizo a través de una agencia de viajes, etc.

Desde nuestra organización nos encargamos de tramitar tu reclamación ante la compañía, y en el caso de que no fructifique, ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Si los vuelos estaban contratados a través de agencias de viajes, son estas las que deben encargarse de la reubicación en otros vuelos, y en su defecto, será necesario formular una reclamación contra las mismas. 

Para contactar con nosotros envíanos un email a la dirección malaga@fed-alandalus.es o llámanos al teléfono 952 21 35 40.