Desde la pasada semana, son muchas las personas que están contactando con nosotros para preguntar si estarían entre los afectados por el cartel de fabricantes.

Se habla de más de 5 millones de particulares y empresas que adquirieron vehículos nuevos entre febrero de 2006 y agosto de 2013 de las marcas involucradas en el Cártel de los Fabricantes podrían reclamar una indemnización que va a depender de la marca y el modelo comprado, y que puede oscilar entre 2.000€ y 3.000€.

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia determinó en 2015 que Ford, General Motors, Fiat, Nissan, Toyota, BMW, y una quincena de empresas más intercambiaron la información confidencial de forma continuada, provocando que muchos compradores pagaran más por el precio de sus vehículos y el órgano regulador impuso a los fabricantes la mayor multa de su historia, siendo confirmadas las sanciones por la Audiencia Nacional.

Nuestra organización ya se encuentra analizando los casos que estamos recepcionando para dar una respuesta, y poder actuar en defensa de las personas que están acudiendo a nosotros.

Si adquirió un vehículo y piensa que puede encontrarse entre los afectados, recopile el contrato de compraventa del coche, la factura de compra, la ficha técnica y el contrato de financiación en su caso y contacte con nosotros.

Puede enviarnos un email a la dirección malaga@consumidoresponsables.es o llamarnos al teléfono 952 21 35 40.