La cadena de centros de depilación láser y estética Ideal  anunció hace unos días el cierre de sus centros, repercutiendo en cientos de afectados que han visto interrumpidos sus tratamientos.

Desde nuestra organización os informamos de vuestro derecho a exigir el reembolso del importe de los tratamientos abonados y que no hayan sido finalizados o no se hayan iniciado, así como a reclamar la cancelación de los tratamientos que se hayan financiado.

Dado que tenemos constancia que los centros están cerrados, es aconsejable que se remita una reclamación de forma fehaciente al domicilio social de la empresa, sito en Calle Julián Camarillo 4, 28037, Madrid, concretando el importe que se reclama.

Además, en caso de que el tratamiento se haya financiado, es necesario dirigir una reclamación al banco o entidad financiera que haya concedido el crédito, solicitando la suspensión del cobro de los pagos periódicos, y adjuntando copia de la reclamación enviada a Centros de Depilación Laser Ideal S.L. Para ello debemos alegar la suspensión de tratamiento.

Los afectados pueden solicitar que se ejecuten los servicios previamente contratados; se terminen los tratamientos ya iniciados; o que se devuelvan las cantidades abonadas si el tratamiento no hubiera sido finalizado (en la parte no ejecutada).

Desde nuestra organización recomendamos conservar toda la documentación que tengan: publicidad, contratos, presupuestos, justificantes de los pagos realizados, así como el historial clínico y las facturas, al ser necesaria para poder fundamentar la reclamación.

Si llegara el caso de que Centros Ideal solicitara concurso de acreedores, como viene siendo habitual en estos casos, y el mismo se aceptase, en el momento en el que se publicara en Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de declaración de la empresa en concurso de acreedores, se designará la Administración Concursal, haciéndose llamamiento a las personas o entidades acreedoras para que estas procedan a comunicar sus créditos en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente en que se hubiera publicado el mencionado anuncio.

Si te encuentras entre las personas afectadas y necesitas ayuda envíanos un email a la dirección malaga@consumidoresponsables.es o llámanos al teléfono 629 387 526.

(Imagen de Freepik).