Desde el pasado viernes 14 de julio estamos recibiendo consultas de personas afectadas por la cancelación de vuelo de Ryanair que cubría el trayecto Tenerife – Málaga.

A muchos de ellos les ofrecían un vuelo una semana después, e incluso se les ha denegado el derecho a asistencia.

Desde nuestra organización estamos informando a los pasajeros afectados de sus derechos a ser compensados e indemnizados por los perjuicios que hayan podido sufrir.

El Reglamento Comunitario 261/2004, de 11 de febrero establece además del deber de abonar el billete u ofrecer un vuelo alternativo, unas compensaciones por pasajero que oscilan entre 250€, y 600 € en función de la distancia existente entre el aeropuerto de origen y el aeropuerto de destino.

Tenemos conocimiento de que la compañía ofreció a los afectados una sola noche de alojamiento, y no todas las que se necesitaban hasta la salida del vuelo de regreso, por lo que deben solicitar factura al hotel para reclamar a Ryanair el importe que hayan tenido que abonar.

Asimismo podrán reclamar otros gastos en los que hayan incurrido de: transporte, billetes de vuelo adquiridos a otra aerolínea, etc.

Puedes acudir a nuestra organización para exigir tus derechos. Puedes llamarnos al teléfono 952 21 35 40 o enviarnos un email  a la dirección malaga@consumidoresponsables.es y nos pondremos en contacto contigo.