Consumidores AL-Andalus Málaga consigue que le devuelvan a una socia el importe que abonó por la colocación de las coronas de circonio de varios implantes los cuales fueron colocados por una Clínica Dental de  Fuengirola .

El problema radica en que las fundas de las coronas se fueron despegando en varias ocasiones, lo que ocasionó que la paciente tuviera que ir varias veces a las instalaciones de la entidad reclamada desde 2015.

En fecha 16 de septiembre de 2020 se presenta por la paciente una reclamación, siendo contestada en sentido negativo.

El 26 de octubre de 2020 se emite informe odontológico en el que se corrobora el desajuste de las piezas de tres de las coronas en el momento actual, solicitándose el abono del importe correspondiente a esta intervención que asciende a 1.293 €

A fecha 28 de octubre de 2020 se remite reclamación por esta organización solicitando la devolución de la parte proporcional del tratamiento odontológico no efectuada debidamente, invocando lo previsto en el artículo 147 y 148 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, que básicamente garantizan que los prestadores de los servicios respondan ante los daños causados a los consumidores.

Tras ser recibida por la entidad reclamada, se contacta con la reclamante proponiéndole corregir el error o reembolsarle el importe, accediendo al abono.

En caso de que tengamos que reclamar contra una clínica dental es esencial solicitar el historial clínico completo que obra en su poder, y recopilar todos los resguardos de citas que tengamos y pruebas diagnósticas antes de contrastar la situación del tratamiento con otro profesional.

El siguiente paso, tras obtener la opinión de otro profesional sería formalizar una reclamación de forma fehaciente (por correo certificado con acuse de recibo o burofax), para tener constancia de la fecha de remisión y de la recepción de la misma.

Si tienes que formular una reclamación y necesitas asesoramiento puedes enviarnos un email a la dirección malaga@consumidoresponsables.es o llamarnos al teléfono 952 21 35 40.