Tras las gestiones de reclamación realizadas, Consumidores Al-Andalus Málaga consigue que la financiera le devuelva la cantidad de 3.278,07€ a una socia de un tratamiento contratado con Dentix y que no llegó a iniciarse.

La afectada acudió a una clínica Dentix de Málaga en 2018 para contratar un tratamiento de odontología. En ese momento acepta la oferta de Dentix para financiar con Evofinance E.F.C S.A.U el servicio, acordando el abono de 60 cuotas de 121,41€, sin embargo, nunca se inició el tratamiento por parte de la clínica.

Trás el concurso de acreedores de Dentix acude a nuestra organización, que procede a instar la resolución del contrato de financiación y la devolución íntegra del importe abonado por nuestra socia en base a los artículos 26.2 y 29.3 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo, al tratarse de un crédito vinculado a la realización de un tratamiento.

De hecho la citada normativa habilita a los perjudicados a ejercer su derecho a resolver el contrato tanto ante la clínica como ante la financiera, al establecer que el consumidor, además de poder ejercitar los derechos que le corresponden frente al proveedor de los bienes o servicios adquiridos mediante un contrato de crédito vinculado, podrá ejercitar esos mismos derechos frente al prestamista.

Si aún la financiera no te ha reembolsado el importe que pagaste recopila la documentación y ponte en contacto con nosotros.

Vamos a necesitar: contrato de financiación, extracto con los pagos efectuados, presupuesto tratamiento emitido por Dentix y toda la documentación anexa que nos puedas aportar.

Para contactar con nosotros puedes enviarnos un email a la dirección malaga@consumidoresponsables.es o llamarnos al teléfono 952 21 35 40.