El próximo 16 de octubre retomamos la campaña que iniciamos en el mes de abril en colaboración con el Excmo Ayuntamiento de MálagaEducando a Jóvenes Responsables. Compras verdes” que subvenciona dicha campaña.

Vamos a visitar durante el mes de octubre los siguientes centros: I.E.S Jesús Marín, I.E.S Rafael Pérez Estrada, I.E.S Martín Aldehuela, I.E.S Mayorazgo, y por último el I.E.S Puerto de la Torre.

Nuestros hábitos y decisiones tienen un impacto directo en el medio ambiente. Es por ello por lo que esta campaña lo que persigue es concienciar a los jóvenes para que cuando compren un producto comprueben si es fácil de reciclar, si es respetuoso con el medio ambiente, si evita o reduce la generación de residuos y emisiones, etc.

Se trata de hacerles ver que han de decantarse por compras a granel que evitan el empaquetado excesivo, por las compras de proximidad, por productos reciclados y aquellos que nos son nocivos par el medio ambiente. Para ello se les muestra donde encontrarlos y como diferenciarlos del resto.

El etiquetado ecológico, que es un distintivo para identificar productos que durante su fabricación cumplen con los criterios de sostenibilidad ambiental va a ser abordado, con el fin de que sepan como diferenciarlos de los demás.

Asimismo, otra cuestión de importancia que se va a tratar es como reducir residuos en su día a día, ya que el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España cada persona genera 442 kilos de residuos.

Otra cuestión que tratamos, y que es de vital importancia, son los trucos del marketing, que emplean los comercios para enganchar a los consumidores, y que les pueden llevar a adquirir productos o bien que no necesitan o que son envasados con materiales no reciclables.

Finalizamos la actividad con propósitos para ser consumidores verdes, como comprar en mercadillos productos ecológicos, hacer una lista previa antes de comprar, usar bolsas de compra reutilizables, etc.

(Imagen de Freepik).