El Tribunal Supremo ha fallado sobre el recurso que interpuso la entidad WiZink Bank tras ser condenada en varias ocasiones por la comercialización de las famosas tarjetas revolving o tarjetas de pago aplazado.

Concretamente el Supremo que ha fallado sobre una sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria de una mujer que contrató una de estas tarjetas en 2012 con un interés del 26,82% TAE.

Los magistrados del Tribunal Supremo han considerado que este tipo de contratos de comercialización de tarjetas revolving que apliquen tipos de interés superiores al precio normal del dinero y manifiestamente desproporcionados son usuarios y deben ser anulados.

Con las tarjetas revolving se le ofrece al consumidor un producto fácil con el que abonar las compras en pequeñas cuotas, pero el problema es que la deuda no se liquida finalmente,llegando en muchos casos a abonar mucho más del doble de la cantidad de la que se dispuso inicialmente.

La publicidad que se ofrece a los usuarios para persuadirlos en la compra es la facilidad para devolver el dinero (crédito solicitado) en cuotas bajas.

Algunas entidades aprovechan las compras en centros comerciales para vender estos productos.

El artículo 1 de la Ley de Usura, que data de 1908, determina como nulo cualquier contrato de préstamo, extensible a un crédito, en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y desproporcionado, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de una situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.

Esta sentencia abrirá la puerta a las reclamaciones por parte de afectados por las tarjetas revolving., ya que hay unos dos millones de usuarios que tienen este tipo de tarjetas.

Si contrataste una tarjeta revolving, reclama a través de nuestra organización al Servicio de Atención al Cliente de la entidad bancaria.

Para ello necesitamos que recopiles las condiciones de la tarjeta, el cuadro de amortización, así como el extracto de movimientos durante todo el período de vigencia. En el caso que no dispongas de dicha documentación, nosotros podemos solicitarla.

Envíanos un correo a la dirección malaga@consumidoresponsables.es o llámanos al teléfono 952 21 35 40 y tramitamos tu reclamación.