El pasado viernes 26 de enero visitamos el Colegio Benito Pérez- Galdos, y estuvimos con los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

Esta campaña que estamos trabajando con la Empresa Municipal de Aguas (EMASA), busca entre otra cosas que comprendan el ciclo integral del agua en todas sus fases, desde la evaporación, condensación, precipitación, etc, y se conciencien sobre la importancia de que ya desde esa edad sean consumidores responsables y se preocupen por ahorrar agua.

De forma gráfica y con la gota perita, “La gota del agua de Málaga”, se les muestra el ciclo integral del agua, que permite que puedan tener agua al abrir el grifo, y que permite que haya vida en el planeta, al conseguir que el agua esté disponible para ser consumida por todos.

Los embalses que juegan un papel importantísimo les fueron mostrados a través de un vídeo, haciéndoles ver que además del Guadalhorce, Conde del Guadalhorce y Guadalteba, Málaga se surte de Casasola, Limonero, Concepción y Viñuela, sobre todo en tiempos de sequía, como la que estamos atravesando actualmente.

Han sido actividades muy participativas ,en las que los alumnos han podido comprobar como cuando nos duchamos, o hacemos uso de los electrodomésticos, el agua se vuelve a canalizar para su envío a las depuradoras, como se le puede dar un nuevo uso al agua tras su limpieza y depuración, enviándose al mar en condiciones óptimas, etc.

Como colofón trabajamos con ellos el cuadernillo: “Test del Ciclo Integral del Agua”. En este cuadernillo, la gota perita les muestra varias actividades sencillas, que a los pequeños les ha divertido mucho, y que les ha permitido afianzar lo aprendido.
Seguiremos visitando otros centros. Síguenos y estás al tanto!.