Quedan escasos días para la finalización del estado de alarma, de hecho en algunas comunidades autónomas ya se ha acordado relajar las restricciones, y acabar con los cierres perimetrales, y eso, junto con la mejora de algunos datos de la pandemia y el progreso de la vacunación, hace que muchos usuarios empiecen a contratar servicios, alojamientos o viajes para sus vacaciones.

Pero sin embargo, sigue habiendo muchos contagios y no sabemos aún a qué limitaciones y restricciones nos enfrentaremos este verano en España, ya que ello se podrá ir viendo en función de la situación en la que el país se vaya encontrando.

Por ello, desde nuestra organización os aconsejamos ser precavidos en los contratos que suscribamos y las reservas que realicemos.

Desde Consumidores AL-ANDALUS Málaga os recomendamos seguir estas recomendaciones:

-Prioriza los alquileres que admiten la opción de flexibilidad para cancelar o la de cancelación gratuita. Muchos portales lo admiten hasta 48h antes a la entrada.

No pienses que un seguro de cancelación es la panacea, porque no es así: estos seguros ofrecen escasas garantías adicionales.

Además si la cancelación fuera por fuerza mayor, el consumidor tendría legalmente reconocido el derecho a la devolución automática del importe como establece el artículo 36 del Real Decreto 11/2020, de 31 de marzo, sin necesidad de este seguro, y pudiéndonos ahorrar este gasto innecesario.

-Conserva cualquier publicidad, información precontractual y contractual en la que se reseñe el derecho a la cancelación de cliente, las condiciones, y las garantías para recuperar el importe, los plazos , etc.

-Si realizas la reserva online es esencial que conserves la información y la imprimas por si tuvieras que reclamar.

Decántate por aquella empresa que esté adherida al sistema arbitral de consumo, ya que supone un distintivo de calidad, al ofrecer este mecanismo para la resolución de conflictos que se nos planteen.

Y aún no recuperaste el importe de dinero tras las cancelaciones consecuencia de la pandemia contacta con nosotros y te gestionaremos la reclamación.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 952 21 35 40 o enviarnos un email a la dirección malaga@consumidoresponsables.es.