Son muchas las personas consumidoras que escogen en estas vacaciones no moverse de su ciudad y aprovechar las distintas ofertas que le presenta Málaga.

Pero aun permaneciendo en nuestra ciudad, no debemos olvidar nuestros derechos como personas consumidoras.

Si vamos a algún museo o espectáculo debe tenerse en cuenta, que la empresa cumpla con estos deberes:

-Ofrecer representación completa, cumpliendo con horario, programa, y condiciones previstas.

-Disponer de libro de hojas de reclamaciones, y reembolso de todo o parte del dinero pagado si suspende o modifica el espectáculo y no es por causa de fuerza mayor.

-Informar a la persona consumidora si la entrada que va adquirir tiene una visión reducida.

En caso de que tengamos alguna incidencia relacionada con horarios, contenido, medidas de seguridad, o derecho de admisión podemos exigir que se nos haga entrega de hoja de reclamación para poder darle curso, y ejercer nuestros derechos.

Esa hoja tiene tres ejemplares, de los cuales el consumidor ha de conservar el ejemplar para el consumidor y el ejemplar para la administración.

Y si acudimos a un bar o restaurante, debemos tener en cuenta:

-Que la lista de precios debe estar en un lugar visible, tanto en el interior como en el exterior.

-Que tiene que estar redactada en español.

-El restaurante tiene que emitir ticket o factura en su caso de lo consumido.

De igual manera, los establecimientos se pueden reservar el derecho de admisión y permanencia en los casos en que la persona no hubiera abonado su entrada, cuando carezca de la edad mínima exigible para acceder al local, cuando supere el horario de cierre, cuando el aforo esté completo o cuando no se cumpla con algunas de las condiciones específicas de admisión.

Las personas consumidoras que consideren vulnerados sus derechos deben acudir y notificar dicha conducta a la Policía Local.

Pueden además realizar la oportuna reclamación ante la empresa que les deniegue el acceso sin que por parte de la empresa se les pueda negar la misma por el hecho de no haber entrado aún en el establecimiento.

En caso de  que quieras hacernos cualquier consulta o formular una reclamación envíanos un email a la dirección malaga@consumidoresponsables.es o llámanos al teléfono 952 21 35 40.(Imagen: Freepik)