Muchas personas consumidoras se ven obligadas a solicitar una tarjeta de crédito para aplazar el pago de sus compras y pagar el electrodoméstico en cuestión de forma fraccionada.

La falta de información en la contratación de las tarjetas Visa Pass de Carrefour es increíble: muchas veces se ofrecen en establecimientos comerciales por vendedores que no explican de manera adecuada las consecuencias del contrato.

Las explicaciones son muy breves o inexistentes y los usuarios tienden a confiar en una marca respetada, como le ha ocurrido a las personas consumidoras que han acudido a nuestra sede. 

En ningún caso se explica de manera clara cuánto van a pagarse de intereses y cuánto de capital. De esta forma casi la totalidad de nuestros pagos mensuales se dedican a los intereses y no al capital. Amortizas muy poco capital y la deuda se hace eterna.

Muchos desconocen que una de las tarjetas de crédito revolving más comunes es la tarjeta Carrefour Pass. Esta famosa tarjeta de crédito contiene un TAE DE 21,99% en su formato de pago aplazado.

De hecho siguen usando estas tarjetas para compras esporádicas abonando las cuotas regularmente, sin que disminuya la deuda y sin amortizar el crédito.

Para reclamar es importante recopilar la copia del contrato para verificar el TAE, así como los recibos de los que dispongan, con el fin de verificar el tipo de interés que se está aplicando.

Normalmente los afectados deben tres veces más del importe solicitado inicialmente, es más si hubiera seguido haciendo disposiciones de su deuda, se perpetuaría en el tiempo, si no toma la decisión de reclamar.

Cuando el juez declara nulo un contrato de una tarjeta por usura, el usuario solo devolverá la cantidad real prestada, y tendrá derecho a que todos los intereses pagados desde la primera cuota se les sean devueltos.

Esta devolución de los intereses irá, en una primera parte, destinados a cancelar la deuda pendiente en su caso.

Una vez cancelado el principal prestado, se le devolverá al usuario todo el restante en metálico.

Además en las condiciones contractuales de este tipo de tarjetas se contemplan elevadas comisiones totalmente abusivas por retraso en el pago de las cuotas mensuales que ascienden a 39€.

Si aún no reclamaste puedes acudir a nosotros con la documentación de la que dispongas, para poder asesorarte y gestionar la reclamación enviándonos un mail a la dirección malaga@consumidoresponsables.es o llamarnos al teléfono 952 21 35 40.